La imagen del Auditorio de Tenerife, diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, se convertirá a partir de este miércoles en un objeto de valor para los filatélicos del mundo tras editarse un matasellos especial que sólo estará vigente durante cuatro horas, antes de su destrucción.
Para este matasellado especial, que inició este miércoles el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, en la sala de entrada al Auditorio, la sociedad de Correos y Telégrafos ha autorizado que se instalase una estafeta provisional en las instalaciones del recinto, que inauguró en septiembre de 2003 el Príncipe de Asturias.
La imagen del Auditorio ha sido incluida en una serie postal dedicada exclusivamente a las obras arquitectónicas contemporáneas más importantes de España, y en la que también se reproducen la Casa Vicens, la torre de comunicaciones de Montjuic y la torre Agbar, en Barcelona, así como el Palacio de Longoria y Torrespaña en Madrid.
La tirada es de un millón de ejemplares de cada motivo con un valor postal de 0,31 euros.
Con motivo de la emisión de este sello especial el Grupo Filatélico y Numismático de Tenerife ha diseñado el matasellos denominado “primer día de emisión”, así como un sobre que tendrá una tirada de mil ejemplares.
Según subrayó hoy en el acto el presidente del Grupo Filatélico y Numismático de Tenerife, Agustín Alberto de León, estos matasellos se convierten “en una singular rareza debido a su efímera vida”, por lo que a partir del día siguiente a su emisión, los coleccionistas de todo el mundo comenzarán su búsqueda“.
El presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, agradeció a Correos la emisión del sello dedicado “a un edificio singular” cuya construcción supuso “un esfuerzo especial” para la sociedad canaria y que ya forma parte de la historia de la arquitectura española.
El sello contribuirá a que llegue la imagen del Auditorio donde no se conozca, subrayó Melchior, quien destacó el gran valor añadido que supone este hecho para dar a conocer a la isla como un destino de calidad.