Los bañistas que este miércoles por la mañana disfrutaban del buen tiempo en la playa de Las Canteras de la capital grancanaria se han visto sorprendidos por un hidroavión del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente que ha sobrevolado la zona e incluso ha llegado a amerizar por detrás de la barra para recoger agua.
El aparato, capaz de cargar más de 5.000 litros de agua en sus dos depósitos, se encontraba realizando prácticas dentro de la campaña del Ministerio para hacer frente a los incendios forestales que pudieran producirse durante el verano.
Se trata de un Bombardier 415 que se unió en julio de 2013 a los entonces 33 aparatos de la flota del 43 grupo de las Fuerzas Aéreas, que depende orgánicamente del Mando Aéreo General, pero funcionalmente del Ministerio.
Durante la pasada campaña, Canarias contó, además de con los helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias,con un helicóptero del Cabildo de Tenerife; dos helicópteros del Cabildo de Gran Canaria; y por parte del Estado dos unidades helitransportadas BRIF (con base en La Palma), un Kamov (con base en Tenerife) y un hidroavión Air Tractor de carga en tierra (con base en La Gomera ).