La Concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha iniciado la recuperación de espacios singulares, que pueden contribuir al desarrollo económico y social del municipio mediante la construcción de miradores, con el inicio de los trabajos del balcón que estará situado en Altavista.
El proyecto del Mirador de Altavista contempla en su primera fase tres actuaciones diferenciadas, la urbanización de un tramo de la calle Echegaray, la demolición de la edificación existente en medio de la ladera ajardinada que comunica Altavista con el Paseo de Chil, la antigua terraza El Cielo, y la ejecución de los muros del futuro mirador a construir en la parte alta de Altavista.
La segunda parte del proyecto, que está terminando de redactarse, y que comenzaría a ejecutarse una vez haya finalizado la primera fase, el próximo año, consistiría en la creación de tres terrazas-mirador escalonadas y una cuarta destinada a práctica en grupo de diferentes técnicas de relajación o meditación delimitada por un sendero peatonal que la separa del área de aparcamiento.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha asegurado que “la construcción del mirador de Altavista supone el comienzo de un proyecto que pretende instaurar una red de miradores para potenciar la cornisa orográfica de la capital como ruta turística alternativa, ya que ofrece una extensa panorámica del entorno costero-portuario, la ciudad baja, y el conjunto volcánico de La Isleta”.
“La construcción del mirador de Altavista, sumado a los de Punta de Diamante, y en un futuro La Minilla y Las Baterías de San Juan, supondrá relanzar social y económicamente a barrios de la ciudad muy castigados por la crisis en los que poco o nada se ha invertido en los últimos años”, ha aseverado Doreste.
La obra, que está financiada con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), y que fue adjudicada a la empresa Hnos Medina La Herradura S.L., en su primera fase,cuenta con una inversión total de 220.000 euros.