La localidad madrileña de Majadahonda lamenta el deterioro de sus instalaciones deportivas por usarlas “hasta canarios”
El Ayuntamiento de un municipio madrileño ha decidido denegar la entrada a sus instalaciones deportivas a atletas canarios y, en general, a foráneos. Se trata de Majadahonda, localidad gobernada por una coalición entre el PP y Vox, y la razón que han expuesto el alcalde de Majadahonda, Jose Luis Álvarez Ustarroz, y el concejal de Deportes en el Ayuntamiento, Eduardo González, en una reunión mantenida con La Junta Directiva de la Asociación de Clubes Deportivos de Majadahonda (ACDM) , es que el uso “indiscriminado” del recinto por deportistas que no están empadronados en Majadahonda, “hasta canarios”, llegan a especificar, está “deteriorando un patrimonio de los majariegos”.
No obstante, la ACDM ha señalado que el problema de los atletas lanzadores en la pista municipal Valle del Arcipreste de Majadahonda se debe a que el concejal ha dado orden de que ni siquiera los atletas de la ciudad entrenen con sus aparatos (martillo, disco, jabalina), porque podrían deteriorar el césped del estadio. Ante este escenario, el entrenador del equipo de lanzadores, Jorge Gras, asegura que no entiende que el mismo terreno de juego se utilice por parte del equipo de rugby y no por el de lanzadores de atletismo, ya que el supuesto deterioro por uso sería aún mayor dado el desgaste del mismo que provocaría este deporte.
El entrenador no se muestra sorprendido por el trato recibido desde el Consistorio, ya que ha confesado en un escrito dirigido a la opinión pública que es “entrenador de lanzamientos del Club Atletismo Majadahonda desde hace 12 años” y su situación es “fruto de la desesperación ante el abandono de la Concejalía de Deportes y el alcalde de Majadahonda hacia nuestra situación”.
Gras cuenta que después de más de 10 años practicando las cuatro modalidades deportivas en la Pista de Atletismo de Majadahonda, la Concejalía prohibió dos de ellas desde hace más de un año. “Si a eso le añadimos los seis meses de obra para el cambio de césped, nos acercamos a los dos años sin poder entrenar con normalidad”, ha lamentado el entrenador, quien, por otro lado, tiene clara la razón de no poder hacer uso del recinto. “El motivo de esta prohibición son los 300.000 euros que ha gastado el Ayuntamiento en el cambio de césped y por ello han restringido su uso. Es decir, han mejorado una instalación para utilizarla menos”.
El entrenador del equipo de lanzadores asegura que Majadahonda ha tenido “la suerte de tener un grupo especializado de lanzamientos y una pista donde poder practicar dos modalidades (Lanzamiento de Disco y Lanzamiento de Martillo), que no pueden practicarse en todas las pistas de la comunidad”. Eso, puntualiza, “ha hecho venir a Majadahonda a numerosos atletas de otras localidades para poder entrenar. Junto a los lanzadores de Peso y Jabalina, hemos ido creciendo y hemos hecho que el grupo de lanzamientos del Club Atletismo Majadahonda sea uno de los más importantes y numerosos de toda España”.
El instructor explica que, en la actualidad, cuentan con varios atletas internacionales, medallistas nacionales y “grandes promesas del atletismo”, que pagan sus cuotas al Atletas y padres del Club de Atletismo Majadahonda “hartos y desesperados por la desidia del alcalde y concejal de Deportes”.
“Todos los atletas del grupo y los padres de los mismos no solo están hartos y desesperados por la situación, sino que están aún más hartos y desesperados por la desidia del Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes. Nos sentimos ignorados y abandonados. No tenemos solución ni la esperamos. Ahora empiezan las competiciones de Aire Libre y seguimos sin contestación. Mientras tanto seguimos intentando entrenar lo mejor que nos dejan. Esperamos que este mensaje sirva para que alguien pueda ayudarnos”, concluye.
0