El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria busca minimizar el impacto de los carnavales en los vecinos de La Isleta
La concejal de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, ha asegurado este lunes que desde el Ayuntamiento están trabajando para que la celebración de la fiesta genere el menor impacto e incomodidad en los vecinos del barrio de La Isleta, que ya han planteado sus temores por los cortes de calles y ruidos que pueda ocasionar.
“Basta que un vecino venga a hablar por nosotros para que tomemos las medidas necesarias para poderlas aplicar y poder celebrar el derecho a la fiesta y el derecho al descanso”, ha declarado Medina preguntada por los periodistas durante la firma del acuerdo de retransmisión de los carnavales suscrito entre el Ayuntamiento y Radio Televisión Canarias y Radio Televisión Española.
La concejal ha asegurado que van a cumplir con todas las medidas de seguridad y de impacto acústico, al recordar que también hay que tener en cuenta que se trata de una fiesta de carácter internacional que aporta a la ciudad una importante cantidad de dinero y que genera mucha industria y puestos de trabajo.
“Nosotros lo que hemos hecho es reunirnos con todos en cada uno de los vecinos que nos lo han solicitado, mantener una serie de reuniones para explicarles y que tengan la mayor tranquilidad de cómo va a quedar la entrada y salida de los vehículos y de los ciudadanos al barrio de La Isleta”, ha detallado la edil.
En este sentido, Medina ha recalcado que ni la autovía GC-1, ni la plaza de Belén María, van a cerrarse durante los 28 días que duran los festejos, sino solo cuando tengan lugar eventos multitudinarios, porque será necesario para cumplir con las medidas de seguridad.
La concejal ha explicado que se va a avisar a los vecinos cuándo se cierra, a qué hora y durante qué tiempo y las alternativas de entrada y salida al barrio de La Isleta, que se están estudiando con el plan de movilidad, el plan de tráfico y los planes de seguridad.
0