El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha restaurado la placa a la actriz Isabel Torres tras sufrir un ataque vandálico. Se trata de un homenaje que se encuentra en la ciudad y que ya ha sido objeto de ataque otras ocasiones.
El área de Igualdad y Diversidad del consistorio, dirigido por la concejala María del Carmen Reyes (Nueva Canarias) ha señalado en sus redes sociales que la placa ya quedado restaurada y el director de Diversidad del Gobierno de Canarias, Víctor Ramírez, lo ha celebrado.
En diciembre del pasado año este homenaje en señal de recuerdo también fue atacado. “Podrán vandalizar las placas, pero las volveremos a reponer todas las veces que sean necesarias”, dijo entonces la concejalía de Igualdad y Diversidad.
La actriz grancanaria falleció el 11 de febrero de 2022, a los 52 años a consecuencia de un cáncer de pulmón. A pesar de contar con una larga trayectoria artística, su fama mundial le llegó en 2020 cuando se convirtió en una de las protagonistas de Veneno, el biopic sobre Cristina Ortiz que escribieron y dirigieron Javier Ambrossi y Javier Calvo, papel por el que recibió el Premio Ondas.
La intérprete fue todo un referente para la comunidad LGTBI+, y concretamente para trans, siendo una auténtica pionera. En 1996, se convirtió en la primera mujer trans en conseguir el reconocimiento de su identidad sexual en su DNI en Canarias y una década después, en 2005, fue la primera mujer trans candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.