El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retira en cinco meses 370.345 kilos de trastos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha retirado en los primeros cinco meses de este año 370.345 kilos de trastos y recibió 3.400 llamadas. El Consistorio dio a conocer estas cifras después de que esté en marcha la campaña informativa de verano para la recogida gratuita de objetos.

Al respecto, el Ayuntamiento de la capital grancanaria apuntó, en nota de prensa, que en los últimos años el número de llamadas al servicio de recogida de enseres de procedencia domiciliaria “se ha incrementado de forma considerable”, ya que ha pasado de 6.150 en 2006 a más de 8.700 en 2008.

En este sentido, indicó que “del mismo modo también ha aumentado” el total de kilos retirados, ya que si en 2006 fueron 601.457 kilos, el pasado año la cifra alcanzó los 773.072.

Respecto a la campaña de refuerzo de verano de este servicio, permanente y gratuito, se ha complementado ahora con octavillas y carteles que contienen “toda” la información sobre los distritos de la ciudad, el teléfono al que se debe llamar y las condiciones en que debe hacerse, y que han sido enviados a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria.

Así, desde las 08.00 horas hasta las 14.30 se pueden llamar a dicho servicio a través del número 928 483 980. Los interesados deberán dejar nombre y apellidos del solicitante, numero de teléfono de contacto, dirección y barrio. Posteriormente, el servicio de recogida de trastos se pondrá en contacto con el solicitante a través de una llamada telefónica para confirmar el día indicado en el que pasarán a retirar los objetos en cuestión.

En cuanto a los objetos a retirar se sacarán a la vía pública, “justamente delante de la vivienda”, y entre las 08.00 y las 10.00 horas del día establecido por el servicio, “colocándolos ordenadamente para facilitar su recogida y no dificultar el paso de peatones y vehículos”.