El buque Fugro Saltire, que llegó este sábado a Gran Canaria con los dos robots submarinos para el sellado del pesquero Oleg Naydenov hundido en el sur de Gran Canaria, se encuentra ya en la zona del pecio para proseguir con las operaciones, ha informado este domingo el Ministerio de Fomento.
Los medios aéreos y marítimos de vigilancia y recogida siguen operando tanto en la zona del pesquero como en las zonas del sur y sudeste de Gran Canaria desde primera hora de la mañana y únicamente se detectan residuos en la zona del hundimiento, se indica en un comunicado.
Las condiciones meteorológicas continúan siendo malas, aunque han mejorado ligeramente, con vientos alisios del noreste de 20 nudos y marejada.
Los buques Luz de Mar y Miguel de Cervantes se encuentran en la zona del hundimiento e intentarán realizar labores de recogida, y si la extensión de los tangones, acometerán operaciones de dispersión mecánica.
El dispositivo marítimo y aéreo está formado por unidades de Salvamento Marítimo, Gobierno de Canarias, Armada y Cruz Roja.
Durante esta jornada, participan en el operativo aéreo de vigilancia los aviones de Salvamento Marítimo Sasemar 103 y Sasemar 102, que reconocen la zona del hundimiento y costas, y el helicóptero GES del Gobierno de Canarias en las costas.
El remolcador Punta Salinas, la Guardamar Talía y la L/S Escila de Cruz Roja continúan con la vigilancia en zonas cercanas a costa y el resto de las salvamares permanecen en alerta.
Tanto el Gobierno de Canarias, como el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, continúan sus programas de voluntariado y atención a la fauna.