La aerolínea Binter ha informado durante la tarde de este viernes de que ha reanudado su programación de vuelos con Tenerife Norte, dada la mejoría de las condiciones meteorológicas por el comportamiento reciente de la nube de cenizas.
La compañía ha procedido a reactivar la operativa de este aeropuerto reforzando en la tarde de hoy el número de vuelos utilizando todos los aviones disponibles, una vez se cumplen las condiciones para realizar los vuelos con seguridad, precisa en un comunicado. No obstante, alerta de que, dado lo complicado de la situación, se pueden producir retrasos en la operativa.
En cuanto a La Palma, se han interrumpido las conexiones con esta isla hasta este sábado, 9 de octubre, a las 13:00 horas “por causas de fuerza mayor.”
Binter irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar, debido a la situación excepcional e inédita que se está viviendo.
Asimismo, la compañía recuerda que antes de acudir al aeropuerto, se debe revisar el estado de su vuelo en los canales oficiales de Binter.
Avanzada la mañana de este viernes llegó hasta Tenerife Norte esa nube de cenizas, por lo que Binter decidió paralizar su actividad al menos hasta las 13.00 horas de este viernes.