La Cadena Ser adelantó algunas novedades respecto a la búsqueda del menor desaparecido en Gran Canaria Yeremi Vargas, un caso del que este lunes la Guardia Civil dio más información en una rueda de prensa en Madrid.
Según la Ser, en la fotografía que distribuyó la policía Yeremi no llevaba la ropa del día de su desaparición, algo que se hizo para filtrar pistas falsas. En esa imagen, el niño aparecía con gafas de metal y un polo amarillo, mientras que ahora se sabe que aquella tarde llevaba unos pantalones piratas, gafas azules, playeras blancas y doradas de la marca Nike y una camiseta marrón con letras naranjas.
Además, la policía busca un vehículo que pudo llevarse a Yeremi: un Opel corsa blanco, de tres puertas, que vieron tres testigos en la franja horaria de la desaparición.
Más datos
En concreto, la Guardia Civil busca un Opel Corsa tipo B de color blanco que fue visto cerca de la casa familiar de Yeremi Vargas el día de la desaparición del menor, ocurrida el 10 de marzo de 2007 en un solar de la calle Honduras del barrio de Yeoward de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana.
Durante la rueda de prensa, mandos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han destacado que dicho vehículo, con un ocupante, estaba mal estacionado en las inmediaciones del solar en el que jugaba el pequeño junto a sus primos poco antes de desaparecer. La Guardia Civil ha comunicado que de los más de 30.000 vehículos de ese modelo en las Islas, las investigaciones se han centrado en los titulares de unos 2.400.
Según informa ACN Press, la Guardia Civil ha desmentido asimismo que haya encontrado ropa del pequeño pero sí ha pedido la colaboración ciudadana aportando nuevos datos sobre su vestimenta que ya conocían los investigadores.
La Guardia Civil habilitará una página web y una cuenta en las redes sociales para impulsar la colaboración ciudadana, y se sospecha que hay testigos del barrio de Yeremi en Vecindario que pudieron ver algo y todavía no han hablado.