El Cabildo de La Gomera ha recomendado extremar la precaución en previsión al aumento de la inestabilidad atmosférica por lluvia y viento durante los próximos días, sobre todo al circular por la carretera GM-2 que transcurre por el Parque Nacional de Garajonay.
En un comunicado la corporación insular pide que se tenga prudencia al circular por pistas no pavimentadas, donde las precipitaciones previstas pueden generar algún tipo de problema.
Así, desde el Cabildo se informa que ante una eventual incidencia se debe llamar al teléfono de emergencias 112 y recuerda que a partir de la medianoche la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias activará la alerta por lluvias en todas las islas.
Aunque no se ha activado el Plan Insular de Emergencias (PEIN), desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias sí se ha procedido a activar la situación de alerta por lluvias a partir de las 12 de esta noche.
Las previsiones apuntan a la presencia de lluvias a lo largo de toda la jornada y vientos que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en cumbres y zonas del sur.
Es por todo ello por lo que desde la Consejería de Emergencias y Protección Civil, así como desde el Área de Carreteras, se encuentran operativos todos los efectivos de seguridad y limpieza viaria para actuar en caso de cualquier incidente que pueda darse en estos días.
Además, la institución insular insiste en que se circule con precaución por la red viaria insular debido a la posibilidad de desprendimientos puntuales debido a la orografía de la Isla.