El Cabildo de Gran Canaria ha aportado 80 colchones y 300 juegos de sábanas entre el mobiliario y enseres necesarios para acoger a las personas sin hogar en los centros de emergencia habilitados en la capital de la isla.
Como informa en un comunicado la consejera de Política Social, Isabel Mena, entre el material aportado hay, además tronas y sillas de ducha para discapacitados, medidas para proteger a la población vulnerable en esta emergencia social y sanitaria del Covid-19.
El Cabildo aporta camas, colchones, sillones reclinables, tronas y sillas para personas con discapacidad, aparte de la ropa de cama.
Mena explica que la Institución apoyará “toda iniciativa que pongan en marcha las corporaciones municipales para proteger a la población más vulnerable”, ya que son las más afectadas en esta situación de crisis sanitaria, que “también es una emergencia social y como tal debe ser tratada”.
La consejera recuerda que la prioridad del Cabildo es proteger a los grupos de mayor riesgo, como los mayores que se encuentran en los centros residenciales, por lo que suma la puesta en marcha de medidas como ayudas de emergencia social, un servicio complementario de ayuda a domicilio y también se amplia la teleasistencia, entre otros.
En esa línea de protección del más desfavorecido, en este caso a las personas que no pueden confinarse en su casa porque no tienen vivienda, atendió de inmediato la petición del Ayuntamiento tras abrir centros de emergencia para darles cobijo.
De este modo, se les proporciona atención adecuada con muebles, enseres y ropa de cama para que puedan pernoctar y recibir los servicios que requieran en esta crisis sanitaria.