El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado vía Twitter a las 14.30 horas que el incendio declarado a las 12.30 horas de este domingo en la zona de Cazadores (Telde) ya está controlado y los servicios de extinción trabajan para refrescar las tres hectáreas de monte bajo, almendros y escobones afectadas.
Los indicios recabados por el personal de la corporación insular tras declarar su control indican que una quema agrícola es el origen del conato de incendio.
Un equipo formado por un helicóptero y un equipo Presa de la corporación insular junto a bomberos del Consorcio de Emergencias de Telde y San Mateo, junto a personal de apoyo de Protección Civil y Policía Local, se han encargado de remojar las áreas afectadas.
Aunque el fuego se “presentó fuerte” según el Cabildo de Gran Canaria, “el potencial” descendió rápidamente.
Cuando se tuvo conocimiento del fuego, al lugar acudieron un helicóptero de Medio Ambiente, dos Presas de la corporación insular, que trabajaron en el flanco derecho y en la cabeza del incendio, y bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con sede en Telde, que hicieron lo propio en el flanco izquierdo y en la cola.
También acudieron a sofocar el fuego otros medios de apoyo como Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local.