La Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria va a lanzar acciones promocionales, con el apoyo del Cabildo, para atraer a población joven debido al envejecimiento de la actual.
En un acto en el que han contado con el apoyo del consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, el presidente de la Mancomunidad, Marco Aurelio Pérez, señaló que tienen como objetivo además de incrementar los servicios públicos, impulsar acciones promocionales para exponer que son “ideales para trabajar, desarrollar proyectos y, en definitiva, para vivir”.
Esto mismo es lo que defiende una de las protagonistas del vídeo promocional presentado en el Cabildo de Gran Canaria. En el spot durante casi nueve minutos, seis emprendedores, entre ellos, una joven apicultora que muestran sus satisfacción por trabajar en lo que más les gusta con prósperos negocios innovadores como AstroEduca, el primer observatorio astronómico urbano.
Respecto a este proyecto, su creador indica en el vídeo que divulgar la astronomía precisa del recurso natural del cielo y San Mateo ofrece “el mejor”, entre otros.
El consejero grancanaria subrayaba que el objetivo de este video promocional “no es otro que difundir las bondades” de los municipios con el fin de “estimular la migración y contagiar el emprendimiento en las zonas rurales”, ya que apuntó que vivir en medianías “de un manera integral es posible”.
Los municipios de medianías son Tejeda, San Mateo, Valsequillo, Santa Brígida y San Bartolomé de Tirajana, que se caracterizan porque el tejido empresarial es de carácter familiar y tradicional, que “acomodan sus espacios para que las costumbres convivan con la proliferación de nuevos negocios de espíritu rural pero al mismo tiempo, adaptados a los tiempos actuales”.
El vídeo se distribuirá en eventos, ferias, medios y redes sociales como una herramienta de trabajo para “conquistar a personas que quieran cambiar su estilo de vida”.