El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este jueves en un comunicado de que la Policía Local pondrá en marcha una serie de medidas de tráfico con cortes a la circulación de vehículos con motivo de la celebración de la carrera popular San Silvestre.
La carrera popular solidaria, que se desarrollará a partir de las 17:00 horas del sábado entre Torre Las Palmas y el Muelle, conllevará dos cortes importantes que se llevarán a cabo durante la tarde del sábado.
El primero de ellos será a partir de las 15:30 horas en la GC-1, a la altura de Lady Harimaguada, cuando los vehículos que vienen del sur tendrán que desviarse hacia la GC-31 por el túnel de San José para acceder al centro de la ciudad podrán circular por la GC-3 o por la rotonda de las Brujas para circular por la GC-110.
El segundo corte será el de los accesos al túnel de Julio Luengo, previsto a las 16:15 horas. Los vehículos que vengan desde la GC-2 o desde la circunvalación tendrán que desviarse por Mesa y López.
La carrera pasará por las calles León y Castillo, Torre Las Palmas, Avenida Marítima sentido Norte y Sur, Muelle Las Palmas, Rafael Cabrera, Munguía, Francisco Gourié.
Los cortes de estas calles y a las vías interiores que están afectadas por el circuito se iniciarán a las 16:00 horas y el circuito quedará totalmente cerrado cerca de las 16:30 horas.
Cortes de tráfico el viernes
Por otro lado, el tramo de León y Castillo, frente al Metropole, desde donde partirá la carrera, se cortará al tráfico el carril sentido sur, a la altura de la calle Alejandro Hidalgo, a las 12:00 horas de este viernes para la instalación de los arcos de salida y meta, además del escenario.
Posteriormente, a partir de las 20:00 horas de este viernes se cortará también este tramo en sentido Norte para ultimar los preparativos de la carrera.
Una vez finalizada la carrera, las calles que forman parte del circuito volverán a abrirse a partir de las 19:00 horas del sábado, a excepción del tramo de salida de la carrera, que estará cerrado hasta el desmontaje del escenario y los arcos a las 22:00 horas.
Desde el viernes a las 08:00 horas habrá desalojo de vehículos en la zona de estacionamiento junto al Metropole y desde el sábado a partir de las 13 de la tarde del sábado en las calles Rafael Cabrera y Francisco Gourié.