El coronavirus se cobra su quinta muerte en Canarias: una persona mayor con patología previa

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El coronavirus se ha cobrado este viernes otra muerte en la isla de Tenerife. Se trata de una persona mayor con patología previa, según ha informado la Consejería de Sanidad en el avance de datos previos a la rueda de prensa que dará este sábado el Ministerio.

Se trata del quinto fallecimiento registrado en Canarias por esta causa. Las Islas acumulan ya 348 casos por este virus. En un día, los casos positivos se han incrementado en el Archipiélago en 61 personas.

Hasta ahora, excepto en el caso de la mujer de 36 años fallecida este miércoles, se repite el patrón de personas mayores y con patologías previas. Todos los fallecimientos se han producido en Tenerife, excepto el primero de ellos en la isla de Gran Canaria.

El coronavirus alcanzaba además este viernes el punto más occidental de España, la isla de El Hierro, cinco días después de decretarse el Estado de Alarma en el país. Se trata de un hombre de 61 años, residente en la capital, Valverde. El caso se ha detectado el mismo día en el que Canarias Ahora publicaba el caos laboral que se está viviendo en las urgencias del Hospital de esa isla.

Este sábado por la mañana el Ministerio de Sanidad confirmará los detalles de este caso y desglosará los positivos que se mantienen por islas y las altas que se han registrado hasta el momento.

Las autoridades insisten a la población que siga las instrucciones dadas de confinamiento en sus hogares para evitar la propagación del virus y que se informe por fuentes oficiales para evitar los bulos y las informaciones erróneas.

El Gobierno de Canarias ha activado la línea telefónica gratuita 900 112 061 para resolver dudas sobre el coronavirus. A través de este número, la población podrá pedir información sobre medidas de prevención, posibles contagios y también acerca de mitos que circulan sobre la enfermedad.

Además de mantener una total transparencia en la gestión de la pandemia, el propósito es también reservar la línea 1-1-2 solo para casos de emergencia.