Una mujer residente en el centro sociosanitario de El Pino, en Gran Canaria, ha dado positivo por coronavirus este viernes. Según informan fuentes del Cabildo de Gran Canaria, fue trasladada al Hospital Doctor Negrín por problemas respiratorios y allí se le practicó la prueba. Desde entonces, permanece ingresada en dicho centro.
La noticia, adelantada por Canarias 7, ha obligado a aplicar el protocolo en la residencia mandatado por el Ministerio de Sanidad para estos casos. La personas dependientes que reside en este centro es considerada “población de riesgo”.
Según explican las fuentes del Cabildo de Gran Canaria, en este centro sociosanitario para personas dependientes se encuentran 448 usuarios, aunque el protocolo de aislamiento se ha aplicado en la planta donde esta mujer residía y a las personas que estuvieron en contacto con ella, tanto usuarios como sanitarios.
Este viernes, Sanidad confirmaba que en las Islas se constatan hasta la fecha 287 casos acumulados de coronavirus COVID-19, con 6 personas curadas y 4 mujeres fallecidas, tres de ellas en Tenerife y una en Gran Canaria.
Estos datos se corresponden a la estadística cerrada a las 20:00 horas de este jueves pero hay que sumar un caso más que se ha conocido este viernes en la isla de El Hierro.