Las organizaciones que conforman la Plataforma Canarias por Palestina, se han concentrado en la mañana de este martes una acción en Gran Canaria para exigir el fin de la matanza de niños palestinos en Gaza. Una acción de denuncia que también pone el foco en la compra y venta de armas por parte de España al gobierno de Netanyahu.
Para expresar la urgencia humanitaria que se produce cada día en Gaza, en la Plaza de la Feria tuvo lugar una performance para recordar que “el genocidio no solo existe desde el 7 de octubre de 2024, sino que hoy se conmemora que hace diez años de la muerte decuatro niños de la familia Baker, asesinados por el ejército israelí en la playa de Gaza mientras jugaban a la pelota. Coincidiendo con ese aniversario, hemos denunciado hoy el genocidio de miles de personas palestinas, muchas de ellas niñas y niños, que según datos de la ONG Save the Children , en los seis primeros meses transcurridos desde el pasado 7 de octubre, más del 2% de la población infantil de Gaza ha sido asesinada o ha sufrido heridas”.
En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, Rosa Halaby, miembro de la Plataforma Canarias por Palestina, denuncia “una vez más el genocidio que sigue ocurriendo en Palestina, aunque cada vez esto esté más silenciado y parezca que pierda importancia en los medios de comunicación y queremos tenerlo presente porque siguen muriendo personas inocentes, porque siguen muriendo un montón de criaturas y que parece mentira que nos estemos acostumbrando a este ritmo de muertes sin una reacción contundente”, asevera.
Desde la Plataforma insisten en su exigencia de poner fin a todo tipo de relaciones con el estado de Israel “y sus propósitos genocidas”; relaciones académicas, comercio de armas y también las diplomáticas y académicas.