La Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria es la única de las Islas Canarias que cuenta con la Q de Calidad Turística después de que haya renovado este certificado que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
El Ayuntamiento capitalino explicó que superó “con nota” la auditoría que se llevó a cabo a principios de julio y que fue en 2013 cuando se izó la bandera que acredita este reconocimiento.
En este sentido, el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha dicho que se trata de un nuevo reconocimiento “al esfuerzo y trabajo que cada día desarrollan todos los servicios municipales y los usuarios de la playa”.
La Q de Calidad Turística no sólo reconoce el respeto a los valores medioambientales y la sostenibilidad de los ecosistemas, sino que evalúa los servicios que ofrece el arenal, como salvamento y primeros auxilios, la información ciudadana y turística, la limpieza, la recogida selectiva de residuos, los accesos, los balnearios y la accesibilidad, entre otros.
Por su parte, el edil apuntó que de este distintivo “supone un elemento esencial en la proyección y posicionamiento de Las Palmas de Gran Canaria como ciudad turística y permite fidelizar al visitante que busca disfrutar del sol y el mar en un espacio que respete el medio ambiente y el propio espacio turístico”.
Las Canteras es uno de los arenales mejor valorados de España y cuenta, además de la Q de Calidad, con la Bandera Azul, el Certificado de Gestión Ambiental y el Certificado de Accesibilidad Universal.