Una caravana de 22 coches eléctricos recorre Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Una caravana de 22 vehículos eléctricos recorrió este sábado las calles más céntricas de Las Palmas de Gran Canaria para promover el uso de coches, motos y bicicletas con motores menos contaminantes y más silenciosos en la Isla. El paseo partió desde las instalaciones del Cabildo en Infecar.

El consejero responsable del Consejo Insular de la Energía, Raúl García Brink, participó al volante de uno de los coches eléctricos adquiridos por el Cabildo dentro de su apuesta para convertir Gran Canaria en una ecoisla basada en un desarrollo sostenible. “Esta ha sido una experiencia muy interesante en la que pudimos comprobar las ventajas de una conducción silenciosa y muy cómoda, además de menos contaminante y ecológica”, manifestó García Brink.

Más de 40 personas pudieron comprobar las ventajas de los distintos modelos de coches, furgonetas y motos cedidos por el Cabildo, el Ayuntamiento capitalino, concesionarios y miembros de la Asociación de Usuarios del Vehículo Eléctrico en Gran Canaria.

La caravana sostenible llamó la atención de los ciudadanos  en su recorrido por el barrio de Escaleritas, Tomas Morales, Bravo Murillo, San Bernardo, Paseo de Chil, La Minilla y la Feria del Atlántico, donde el Cabildo encara la clausura de este encuentro que se despide mirando hacia los avances que ya se vislumbran para la próxima edición.

El reto de Albert Bosch

El aventurero Albert Bosch anunció este sábado en Gran Canaria que uno de los retos que prepara para 2018 será una prueba en vehículo eléctrico con el que recorrerá todas las Islas Canarias.

El escritor catalán habló de las posibilidades que ofrecen los modelos eléctricos como propuesta para el transporte urbano, además de hacer un repaso por sus aventuras más destacadas como cruzar en solitario la Antártida, completar siete de las cumbres más altas del mundo, incluido el Everest, y prepara ya una travesía para cruzar el Polo Norte.

Fue precisamente a la vuelta de su proeza en la Antártida, después de recorrer en solitario el territorio congelado con temperaturas extremas bajo cero, cuando Albert Bosch decidió no volver a organizar proyectos que tengan como protagonistas vehículos con motor de combustión, por lo que desde 2011 está profundamente comprometido con la sostenibilidad.

“Uno de los principales problemas del mundo es el petróleo en los vehículos  porque contaminan”, opina Bosch, que actualmente solo piensa en crear retos relacionados con la sostenibilidad, ya que “lo importante no es escalar el Everest, sino el impacto que puede provocar en esa aventura”.

Como defensor del uso de las energías alternativas está convencido de que el coche eléctrico va a ganar la batalla en el mundo de la automoción, por eso valora iniciativas como el Salón del Vehículo Eléctrico Movelec del Cabildo en Gran Canaria para concienciar a la ciudadanía y crear espacios de debate y análisis para dar a conocer las ventajas y beneficios de los modelos enchufables.

Además, está convencido de que “los coches de combustión son el tabaco del futuro” y que estarán “mal vistos” porque ya existen otras alternativas en el mercado. “El que conduce un Ferrari es un egoísta que solo piensa en sí mismo y que va al volante de un coche que consume hasta 30 veces que un coche de gasolina”, explicó.

En pocos años, el coche eléctrico será la elección de todos los conductores porque son más baratos, más útiles, tienen menos averías y no contaminan. “Entre todos vamos a conseguir que las energías limpias estén en la cadena de producción y en el consumo”, animó Bosch.

Como promotor de aventuras y experiencias deportivas en vehículos eléctricos ha participado en la Vuelta a Andalucía 2017 en moto eléctrica con la que recorrió más de 2.000 kilómetros por las carreteras de las ocho provincias andaluzas. Además, ha publicado cuatro libros: El explorador del futuro, Vivir para sentirse vivo, El valor del viaje y Espíritu de aventura.

Este primer Salón dedicado a la automoción eléctrica ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos de Gran Canaria, Sagulpa y Cajasiete.