La fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Almendral Parra, recibió este viernes la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, uno de los mayores reconocimientos para jueces y fiscales, en un multitudinario y emotivo acto que tuvo lugar en el Palacio de Justicia de la capital tinerfeña.
La imposición de la cruz, otorgada por el Ministerio de Justicia hace un año y entregada por el fiscal jefe de Canarias, Vicente Garrido, se debe “a los méritos profesionales de Carmen Almendral”, que desde hace 25 años ejerce como fiscal en la Audiencia Provincial y desde hace seis es fiscal jefe.
El acto, que se celebró en una sala de vistas, reunió a toda la plantilla fiscal, magistrados, secretarios judiciales, médicos forenses y personal de la Fiscalía, además de autoridades como el subdelegado del Gobierno en la provincia tinerfeña, José Antonio Batista, y mandos policiales.
Almendral Parra reconoció en su discurso que los fiscales “somos los más criticados por la opinión pública”, pese a lo cual su trabajo no deja de ser “lo más gratificante”. Hija de fiscal y madre de una futura fiscal, tuvo un emotivo recuerdo para Casimiro Álvarez, que fue presidente de la sección penal de la Audiencia hasta hace seis, años, cuando murió a causa de un cáncer.