La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Cartaya (Huelva) despide a los tres jóvenes fallecidos en accidente

CARTAYA (HUELVA), 12 (EUROPA PRESS)

Los vecinos de Cartaya (Huelva) han despedido este martes a los tres jóvenes de la localidad, FGA, APP e IAF, que fallecieron este domingo a causa de una salida de vía del turismo en el que viajaban por la HU-5401, que conecta los municipios onubenses de la Puebla de Guzmán y Paymogo, en un multitudinario funeral conjunto que ha tenido lugar en la Parroquia Apóstol San Pedro a las 10,30 horas.

Según ha manifestado a Europa Press el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán (PSOE), el funeral se ha desarrollado “dentro del sentido de emotividad y del dolor colectivo del pueblo”, que ha estado en la Parroquia y en la plaza donde esta se encuentra. Así, ha hecho hincapié en la actitud de la juventud de Cartaya, que “han transmitido su gran pesar, ya que las víctimas eran jóvenes sanos, alegres, trabajadores, deportistas y estudiantes”.

En un contexto en el que “todo el pueblo” ha querido estar cerca de los familiares de las tres personas fallecidas, se ha organizado un dispositivo coordinado entre la Policía Local, Protección Civil y el Servicio Andaluz de Salud (SAS), al que Millán ha querido felicitar porque ha desplegado un servicio de urgencia, que ha resultado “fundamental en la atención directa a los familiares desde que han salido de la iglesia hasta el cementerio”.

Asimismo, el alcalde de Cartaya ha señalado que los tres coches fúnebres se han situado en la plaza donde está la Parroquia, si bien dos de los fallecidos habían sido velados en los tanatorios de Huelva y uno de ellos, F.G.A, de 21 años de edad, en el hall del Campo de Fútbol 'Nuevo Luis Rodríguez Salvador', del Complejo Deportivo de la localidad, donde, durante toda la noche, han acudido amigos y familiares.

De esta manera, se ha instalado una capilla ardiente en el campo de fútbol, donde la plantilla de la Asociación Deportiva Cartaya, en la que jugaba una de las víctimas, Fernando, ha colocado la bandera de la asociación sobre el féretro, así como el equipamiento del número 14 que Fernando llevaba.

Por otra parte, Millán ha indicado que dos de las personas fallecidas este domingo serán enterradas en el cementerio de Cartaya, mientras que otra será incinerada yendo en estos momentos de camino a la capital onubense.

El Consistorio ha decretado tres días de luto oficial por las víctimas, y desde este sábado las banderas ondean a media asta en señal de duelo.

El trágico accidente de tráfico tuvo lugar en la noche del pasado domingo sobre las 22,30 horas en el kilómetro 5,200 de la carretera HU-5401 cuando los jóvenes se dirigían de vuelta a la localidad, procedentes de Paymogo. Por causas que se desconocen, el vehículo se salió de la vía por el margen izquierdo y volcó “en tonel” en la calzada.

Se trata de los jóvenes F.G.A., de 21 años; A.P.P., de 19 años; e I.A.F., de 19 años, todos ellos vecinos de la localidad. En el mismo siniestro resultaron heridos I.P.V., de 21 años; que permanece ingresado con pronóstico leve en el hospital Infanta Elena de la capital, y J.R.A., de 19 años, que ya ha sido dado de alta.