Los carteros de zonas rurales de Correos de la provincia de Las Palmas podrán entregar dinero en los domicilios

EFE

0

Los 145 carteros de zonas rurales de la provincia de Las Palmas pueden entregar dinero efectivo en los domicilios, gracias a un nuevo servicio puesto en marcha por la empresa pública en su red de 47 oficinas informatizadas, ha informado Correos en un comunicado.

Este servicio ofrece acceso a dinero efectivo a través Correos Cash para la obtención de dinero en metálico de los clientes de entidades como Banco Santander, BBVA, Ibercaja, Evo Banco, Banco Mediolanum, Triodos Bank, Bancofar y Caixabank.

Los interesados pueden solicitarlo por teléfono, y podrán recibirlo a través de los carteros y carteras de Correos.

El servicio está disponible para personas físicas titulares de cuentas en España. Una vez activada la petición a la entidad financiera, Correos, a través de su red de 47 oficinas informatizadas y sus 735 carteros y carteras en Las Palmas, que incluyen a los 145 carteros rurales, se encargan de la preparación y entrega del dinero en el domicilio del cliente, con todas las garantías de seguridad en el proceso de transporte e identificación del solicitante del servicio.

Si en el momento de la entrega el destinatario no está en casa y no se puede realizar, el cliente podrá recoger el importe a partir del siguiente día hábil en cualquier oficina informatizada de Correos durante el plazo que la entidad bancaria haya establecido.

Correos pone a disposición de las entidades financieras con los que tiene firmado protocolo de colaboración, la capilaridad y total cobertura territorial de su red de oficinas y de distribución, para contribuir a la inclusión financiera en toda la provincia y garantizar el acceso a efectivo a toda la ciudadanía también en el ámbito rural

Con la ampliación de servicios en el ámbito rural, Correos señala que busca “diversificar su actividad y ofrecer servicios de proximidad a toda la ciudadanía” haciendo “más fácil su día a día, especialmente, en las zonas rurales”, donde además se convierte en un instrumento “eficaz” que contribuye a la lucha contra la despoblación.

La mejora tecnológica progresiva de los terminales portátiles para el reparto rural “ofrece la posibilidad de operar como una extensión de una oficina postal, lo que permite una mayor capacidad para ofrecer productos y servicios a los habitantes del ámbito rural”.

Todos estos servicios tienen la opción de pagar en efectivo o con tarjeta por medio de los dispositivos portátiles (PDA’S) con los que cuentan los carteros rurales de toda España y que actualmente permiten ofrecer a domicilio muchos de los servicios y trámites que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas de la empresa logística.

Durante el año 2023, ha detallado la nota, las 145 carteras y carteros rurales de Correos en la provincia de Las Palmas han realizado 16.100 operaciones a domicilio y en las oficinas auxiliares que atienden en el ámbito rural, tras la puesta a disposición de la mayor parte de los servicios que presta Correos en las oficinas en la puerta de casa de los ciudadanos.

El número de operaciones realizadas el pasado año supone un incremento 36,9% con respecto a 2022, en el que se registraron más de 10.158 gestiones.