MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, dijo comprender el “interés mediático” y la “gravedad” del secuestro del 'Alakrana' pero pidió que se deje trabajar a la Justicia “con tranquilidad y sosiego” y al mismo tiempo se “facilite el clima de confianza” del ciudadano en las instituciones.
“Hay que intentar entre todos facilitar ese clima de confianza del ciudadano en las instituciones”, subrayó en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, donde subrayó que la Justicia siempre buscará “la mejor de las soluciones” para el interés general. Dicho esto, rechazó como portavoz del órgano de gobierno de los jueces valorar si es pertinente la devolución de los piratas detenidos a Somalia: “Pecaría casi de imprudente porque no es esa nuestra función”.
Dicho esto, quiso dejar claro que los jueces actúan “en todo momento” conforme a la Ley y dentro de ese marco se intentará garantizar que el final del secuestro del atunero vasco suponga “la vuelta” de las 36 personas secuestradas “y no haya víctimas”. En este punto, criticó que se transmita al ciudadano que la Justicia “es una traba” e insistió en que los magistrados se ajustan siempre al marco de la Ley.
“No voy a valorar si las cosas se deberían haber hecho o no de otra manera porque no me corresponde a mí entrar en esas valoraciones”, continuó la portavoz del CGPJ, quien confió en la actuación de la Justicia ante “la delicada situación y gravedad de los hechos” y concluyó que el respeto a las instituciones exige “garantizar ese clima de tranquilidad” para buscar las “mejores” soluciones.