La portada de mañana
Acceder
El jefe de la Casa Real incentiva un nuevo perfil político de Felipe VI
Así queda el paquete fiscal: impuesto a la banca y prórroga a las energéticas
OPINIÓN | 'Siria ha dado a Netanyahu su imagen de victoria', por Aluf Benn

Chapuzón en Las Canteras para recibir 2016

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un millar de personas ha decidido este viernes iniciar el 2016 con un baño en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, en el que han participado niños y mayores que han querido darse un chapuzón al mismo tiempo para comenzar el año reponiendo energías y fresquitos.

El concejal de Movilidad, Ciudad del Mar y Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha informado de que se trata de una iniciativa que se celebra por primera vez en la playa y que persigue iniciar el año de manera festiva con este baño a 23 grados, aunque la sensación era de mucho más calor.

Además, ha dicho que también supone un homenaje a los “imparables de la playa”, que durante todo el año nadan en estas aguas, como es el caso de Teresa Sosa, de 70 años, que desde hace doce se sumerge diariamente en estas aguas, esté nublado o no.

Este baño festivo también persigue dar a conocer el buen tiempo de la capital grancanaria durante las Navidades, algo de lo que ha podido disfrutar Natalia Hiranandani, una joven canaria que estudia en la Península y que vestida de Papa Nóel se ha dado su primer baño del año en la playa, que le ha sentado de “maravilla”.

Juan Ramón Castellano, que también es asiduo de esta playa también ha emprendido la carrera multitudinaria que a las 12.00 horas se inició en la arena para adentrarse en el agua, algo que recomienda por lo saludable que resulta para comenzar bien 2016.

“Agua, agua, agua”, gritaban los congregados a la espera de la orden de salida, donde abundaban las sonrisas y las ganas de pasarlo bien entre amigos y familia.

Loli, Pocha y Lorena lo han tenido clarísimo, con sus gafas de 2016 se han metido en el agua del mar.

En el caso de Loli, esta ha confesado que es la primera vez que se atreve a darse un baño el día de Año Nuevo porque es friolera y ha considerado que se trata de una iniciativa “divertida, amena y diferente para empezar el año con buen pie” y, sobre todo, porque “el agua siempre renueva las energías”.

Una polaca residente en la capital grancanaria, Renata, también ha celebrado esta idea de la que ha disfrutado con su hijo pequeño, vestido de Papa Noel, sobre todo por la estupenda temperatura, muy distinta a la que hace en su país en estas fechas.