La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

El 'Cheshire' tardará ocho días en llegar a la Península

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El buque carguero MV Cheshire, de la compañía Bibby Line Limited, ya se encuentra a más de 50 millas náuticas -92,6 kilómetros- al noreste de Las Palmas de Gran Canaria y navega remolcado por el Red Sea Fos a una velocidad de 3,8 nudos -7 kilómetros/hora- con destino a la Península Ibérica.

La naviera del barco, la compañía Bibby Line Limited, ha comunicado este lunes que el barco accidentado llegará a su destino tras unos ocho días de navegación y que, en estos momentos, “sigue conversando” con varios puertos para decidir cuál será el destino final, Portugal o España, donde descargar y tratar su carga de fertilizante, inspeccionar a fondo el buque y repararlo.

La portavoz del armador, Sheena Campbell Royle, informa de que el equipo de salvamento de la compañía norteamericana Resolve Marine, contratado por el armador para recuperar al Cheshire, tiene a bordo del Red Sea Fos al jefe del equipo, un ingeniero y dos bomberos en tareas de acompañamiento al carguero hasta el puerto de destino.

También recordó que el MV Cheshire no emite humo de sus cinco bodegas desde el pasado día 25 de agosto y que en este operativo de rescate no hay el menor riesgo de contaminación para las aguas del Archipiélago ni tampoco peligra la flotabilidad del carguero.

Por este incidente y por prevención, el Gobierno de Canarias mantiene activo el Plan Especial de Protección Civil por Contaminación Marina (PECMAR).

La Bibby Line Limited comenzó el rescate del MV Cheshire el pasado 14 de agosto cuando el buque quedó a la deriva, tras ser evacuados sus 24 tripulantes por el riesgo que corrían a causa de un incendio declarado en su carga de fertilizantes dos días antes, el 12 de agosto, cuando navegaba a unas 60 millas de la isla de Gran Canaria.