La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Cinco buzos inspeccionan la tubería submarina que conduce el agua desde Lanzarote a La Graciosa

Canarias Ahora

0

El equipo de buzos encargado de reparar la avería que se produjo en la tubería submarina que conecta Lanzarote con La Graciosa, que ha provocado desabastecimiento de agua potable en la octava isla, ya ha comenzado sus inspecciones.

Canal Gestión Lanzarote, empresa concesionaria del ciclo integral del agua en Lanzarote y La Graciosa, espera que los trabajos de reparación puedan comenzar durante la mañana de este martes, una vez que los cinco buzos puedan confirmar la rotura para valorar el modo de remendar la tubería.

Aunque en un principio se esperaba la llegada de los buzos para el próximo miércoles, ya que los profesionales debían desplazarse desde distintos puntos de Península y del Archipiélago, la empresa indica que la entidad subcontratada para realizar los trabajos “logró priorizar sus trabajos y consiguió poder desplazar a última hora de la noche de ayer a los cinco buzos que son necesarios”.

En un comunicado, Canal Gestión recuerda que los trabajos se encuadran en un plan de emergencias establecido en coordinación con el Ayuntamiento de Teguise, del que depende administrativamente La Graciosa. “Es un plan de actuaciones vivo, que se va amoldando según surgen los acontecimientos, por eso, es necesario recalcar que, aunque la reparación de la tubería está en marcha, el resto de medidas adoptadas siguen en vigor”, añade.

En concreto, se refiere a la cisterna con capacidad para 15.000 litros de agua que ya se encuentra en el muelle de Caleta de Sebo (La Graciosa) y que, a partir de las 10.00 horas, suministrará de agua a residentes y visitantes de la Isla. Quienes necesiten el recurso, pueden acudir con diversos envases pues la cuba dispone de grifos.

“Es necesario dejar claro que esta cuba estará permanentemente cargada en su totalidad, puesto que se irá rellanando paulatinamente y en función del consumo que se produzca. El rellenado se realiza mediante el bombeo de agua desde otra cuba que estará constantemente haciendo viajes entre Lanzarote y La Graciosa a bordo de una barcaza”, concluye el comunicado de Canal Gestión.