Después de una intensa actividad en las redes sociales, el colectivo ‘Las Kellys’ de Lanzarote, que agrupa a los profesionales que trabajan en la limpieza de establecimientos turísticos, se presentó el lunes por la tarde en la Casa de la Juventud y anunció una batería de reivindicaciones para mejorar las condiciones laborales en el sector.
La presidenta del colectivo, Myriam Barros, destacó en su intervención que las camareras de piso “nunca” han tenido condiciones laborales dignas, a pesar de que su trabajo es “imprescindible” en los establecimientos turísticos. “Hemos sido siempre invisibles y las peor pagadas”, destacó.
En la presentación de la asociación se subrayó que las condiciones laborales han empeorado en los últimos años. Barros destacó que de “media” una trabajadora tiene que limpiar “20 o 25 habitaciones”, además de ocuparse de otras tareas dentro de los complejos alojativos.
Barros destacó que la carga de trabajo tiene, además de consecuencias físicas, efectos psicológicos en las trabajadoras por el “estrés”. “Nos tenemos que medicar con antiinflamatorios para aguantar dolores y antidepresivos, una mezcla explosiva”, aseguró.
Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.