El Colegio Alemán de las Palmas de Gran Canaria celebra la fiesta de farolillos por las calles de Vegueta

Este viernes, 10 de noviembre, el alumnado del Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria realizará su tradicional paseo de farolillos desde las 19:00 horas por las calles del tradicional barrio de Vegueta. 

En esta edición, el centro educativo hace extensible la invitación a los niños y niñas de 1° y 2° de Primaria “para que ayuden con las canciones a los cursos de Infantil y Preescolar”, detalla la dirección del colegio en un comunicado.

Para iniciar el evento se cantarán algunas canciones tradicionales y a continuación, se inicia el paseo junto a la clase de viento, bajo la dirección de Dominik Scheider, por las calles  del casco antiguo de Las Palmas. “Con nuestros farolillos hechos en clase y las alegres voces infantiles iluminaremos las calles de Vegueta”. 

Tras el recorrido los niños y niñas se reunirán de nuevo en la Plaza Santa Ana y, como en años anteriores, se podrá degustar bretzels dulces para que sean compartidos con los demás. 

Desde el Colegio Alemán han querido explicar en qué se basa esta tradición, que se remonta a la leyenda de San Martín “que dividió su capa con una espada para dársela a un pobre  que estaba pasando mucho frío”. Basándose en esta leyenda, todos los niños y niñas de Alemania  celebran el día de San Martín o la Fiesta de Farolillos. “La idea de ayuda y de unión es más importante que nunca en el mundo actual”, recalcan desde el centro los educadores.

Los niños y niñas regalarán bretzels, unos dulces alemanes elaborados con harina de trigo, levadura, agua, sal y mantequilla, a los asistentes.