Ocho meses ha durado al frente del colegio Heidelberg, de Las Palmas de Gran Canaria, el director escogido por el consejo de administración del centro para relevar al histórico Miguel Ángel Montenegro, destituido en junio de 2022 de manera inesperada y con escasas explicaciones. El mismo órgano ejecutivo comunicó este miércoles a los padres y madres que ha procedido a despedir a Ignacio Hernández Antón para sustituirlo por un profesional de la casa. Antonio Escobio, con treinta años de trayectoria en el centro.
El consejo de administración del Heidelberg no explica en su carta a las familias los motivos por los que despide al director, salido de un proceso de selección iniciado a raíz de la destitución de Miguel Ángel Montenegro, que sigue como profesor del centro. Pero toda la comunidad educativa conoce perfectamente el malestar que Hernández Antón generó desde el principio en toda la plantilla. Sus modos y su estilo de dirección llegaron a provocar la primera manifestación del personal en los 50 años de historia del colegio. Y una encuesta interna reflejó hace unos meses el malestar y la insatisfacción que su gestión generaba.
El consejo de administración ha agradecido a Hernández Antón “los servicios prestados” y, tras reconocerle “su valía profesional” y su “compromiso en su labor”, le desea “lo mejor en sus futuros proyectos” lejos del Heidelberg.
“Con la llegada del nuevo curso académico”, explica al órgano de dirección empresarial del Heidelberg, “y tras analizar la situación actual del centro, hemos considerado necesario que ocupe la dirección una persona con un perfil que nos permita, conservando nuestra identidad, implementar los cambios de cara al presente y al futuro que mantengan al colegio como un referente en el sector educativo”.
Ese perfil no lo cumple el director saliente pero sí un histórico de la casa, Toni Escobio, como se le conoce. “A Toni le respalda su experiencia como docente en el centro durante los últimos 30 años, 10 de ellos en cargos de responsabilidad de dirección, además de su condición de antiguo alumno perteneciente a la primera promoción”.
El consejo cree que Escobio “sobre todo tiene la capacidad de aglutinar y liderar un equipo de trabajo que obtenga los mejores resultados en un buen clima de convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa: alumnos, profesores y personal y familias”.
Ninguno de esos valores se tuvieron en cuenta en el proceso de selección que condujo en diciembre de 2022 a la contratación de Ignacio Hernández Antón, que ahora es despedido.