La Audiencia de Las Palmas ha condenado a un hombre de 33 años a una pena de 9 años de prisión por violar a una mujer en la capital grancanaria, a la que obligó a efectuarle una felación y le causó distintas lesiones, por las que ha sido penado también a 12 días de localización permanente.
Según una sentencia hecha pública este jueves, el acusado Mohamed Abdou Bellali, natural de Marruecos, en la madrugada del 8 de noviembre de 2005 se dirigió a la víctima, S.V., de nacionalidad colombiana, que pernoctaba en los soportales de la calle 29 de abril por carecer de domicilio.
En los hechos probados se señala que el acusado aprovechó la escasa luz del alumbrado y que el lugar estaba fuera de la vista de los viandantes para golpear a la mujer repetidamente en el rostro y después violarla, así como obligarle a que le hiciera una felación.
El acusado, que reconoció los hechos en la vista oral del juicio, está privado de libertad por estos hechos desde el pasado 19 de mayo de 2006.
El procesado deberá indemnizar a la víctima con 12.000 euros por las lesiones y daños morales sufridos, según la sentencia.