La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La Consejería de Economía concede 55 becas a jóvenes canarios para cursar estudios en negocios internacionales

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha concedido 55 becas a otros tantos jóvenes canarios que están interesados en cursar estudios en negocios internacionales.

La finalidad de esta convocatoria es la formación de titulados universitarios en esta materia, así como la creación de una red de agentes internacionales que presten sus servicios a las empresas de las islas, informa una nota de la Consejería.

Así consta en la resolución del Programa de Becas en negocios Internacionales publicada este jueves en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y en la que se señala que todos los beneficiarios de estas becas son menores de 30 años y tienen titulación universitaria.

El programa, que está financiado al 85% por el Fondo Social Europeo, cuenta con un presupuesto para la fase de formación de 90.446 euros y la gestión del procedimiento de estas becas corresponde a la empresa pública del Gobierno de Canarias Proexca.

El Gobierno de Canarias seleccionó a 55 alumnos para una formación teórica online, mediante un máster universitario en Negocios Internacionales y, tras finalizar ésta, una formación práctica en las distintas modalidades establecidas en función de la variedad de destinos.

El consejero de Economía, Pedro Ortega, señala que muchos de los jóvenes que se han beneficiado de las becas gestionadas por el Gobierno de Canarias han entrado a formar parte de la plantilla de empresas que comercializan sus productos o servicios en otros países o de empresas extranjeras afincadas en las islas que utilizan al Archipiélago como plataforma logística desde la que prestar servicios a otros países.

Aparte de formar a personal cualificado para impulsar la internacionalización de Canarias, los programas de becas contribuyen también a crear una red de agentes que ayudan a promocionar el Archipiélago como base logística y plataforma para inversores que buscan ampliar su negocio.

Desde que se puso en marcha por primera vez el programa de Becas en Negocios Internacionales, el Ejecutivo autonómico ha formado a más de 650 titulados canarios.

De acuerdo con una encuesta realizada en 2017 por Proexca, el 87% de los jóvenes que participan en estas prácticas consigue un empleo de calidad en los seis meses siguientes.