La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

La Consejería de Sanidad reitera que “no se ha delimitado ningún evento” de Navidad en Canarias

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este miércoles de que “no se ha delimitado ningún evento” de Navidad y que está pendiente de la evaluación que se realice a las propuestas municipales. Tras reunirse con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para analizar las posibilidades existentes para celebrar los actos de Navidad en cada municipio, Sanidad ha destacado en un comunicado el ambiente “colaborador y positivo”.

Han acordado que los ayuntamientos remitirán el programa de actos con definición de sus formatos y planes de contingencia durante esta semana a la Consejería de Sanidad con el objeto de evaluarlos y volver a reunirse el próximo miércoles e ir definiendo cómo realizar las eventos, siempre bajo los parámetros de seguridad sanitaria.

El objetivo, según la Consejería de Sanidad, es lograr una unidad de criterio en base a la situación epidemiológica en la que se encuentren las islas y que se pueda celebrar los eventos previstos con seguridad, evitando riesgos de transmisión de la COVID-19. Asimismo, desde la Consejería se recuerda que las comunidades autónomas están pendientes de las decisiones al respecto que se adopten en el Consejo Interterritorial y que se espera que puedan satisfacer la demanda de la población.

Todo ello viene después de que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, de Coalición Canaria, criticara a través de su cuenta personal de Twitter que los estadios de fútbol pudieran llenarse al 100% de su capacidad, pero que no se celebrara en el Heliodoro Rodríguez López (estadio del CD Tenerife) el tradicional acto de bienvenida a los Reyes Magos el 5 de enero. “No parece razonable”, afirmó.

Posteriormente, el Gobierno de Canarias tuvo que desmentir esta afirmación de Bermúdez en un comunicado en el que recalcó que se estaba trabajando con los ayuntamientos para que las celebraciones navideñas se puedan llevar de la forma más cercana a lo habitual, pero manteniendo la precaución y las medidas antiCOVID.

El alcalde de la capital tinerfeña volvió a teclear en la misma red social que se le “había trasladado la negativa a realizar una programación navideña similar a las anteriores a la pandemia”. En esta nueva crítica, Bermúdez ha aprovechado la Navidad para, de paso, poner en tela de juicio la gestión del Gobierno regional en otros aspectos: “Estamos viendo como muchas ciudades de la Península ya anuncian sus Cabalgatas y aquí, en Canarias, la tardanza del Gobierno regional está generando incertidumbre en las administraciones públicas, así como en el comercio, restauración y hostelería”, ha dicho, antes de que Sanidad vuelva a desmentir lo ya desmentido.