Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha desmentido en un comunicado que los controladores aéreos se hayan sumado a la convocatoria de huelga de trabajadores de Aena y Enaire, convocada por CCOO para Navidad y el primer trimestre de 2023.
En concreto, ha aclarado que “la huelga ha sido convocada por otro sindicato y sus reivindicaciones no afectan a los controladores aéreos, sino a trabajadores de Enaire y Anea que pertenecen a otro convenio colectivo diferente”.
CCOO expresó el pasado viernes su “indignación” por la “falta de respuesta” de las empresas del grupo Aena para la recuperación de la productividad y anunció una convocatoria de huelga para Navidad y primer trimestre de 2023, incluida Semana Santa, en los aeropuertos y centros de control.
Las jornadas de huelga aún se desconocen y la convocatoria abarcaría trabajadores de los aeropuertos y centros de control de la red, incluyendo personal operativo, técnicos de operaciones, bomberos o personal administrativo.
Según explicó el sindicato en nota de prensa, llevan meses solicitando la recuperación de la paga de productividad a las mercantiles del grupo que, salvo el año de pandemia, se venían percibiendo desde hace tiempo.
“El tráfico aéreo ha recuperado niveles de 2019 (año récord) y en algunos aeropuertos los ha superado; el reparto de dividendos a los accionistas privados también está autorizado y los trabajadores del grupo Aena exigimos, por tanto, la recuperación de lo que nos corresponde”, insistió.