En estado crítico una mujer tras desmayarse

Una mujer de 61 años y nacionalidad noruega, que sufrió una parada cardiorrespiratoria en el Centro Comercial de Puerto Rico de Mogán, fue trasladada en estado crítico al Hospital Insular de Gran Canaria.

A las 22.38 horas del sábado se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 comunicando que una mujer se había desvanecido en un centro comercial de Mogán y necesitaba asistencia médica urgente.

El 1-1-2 activa de inmediato los recursos de emergencias necesarios y el personal del SUC comprueba a su llegada que la mujer se encuentra en parada cardiorrespiratoria, iniciando maniobras de reanimación básica y avanzada hasta lograr revertirla.

Efectivos de bomberos tuvieron que colaborar con los servicios sanitarios para trasladar a la mujer hasta la ambulancia ya que se encontraba en un tercer piso.

La ambulancia medicalizada trasladó a la afectada hasta el Hospital Insular, donde ingresó en estado crítico, y la Policía local se hizo cargo de las diligencias.