Cruz Roja recauda material escolar para más de 2.000 menores

Desde el pasado mes de agosto y hasta inicios de octubre, Cruz Roja ha puesto en marcha la campaña Ahora + que nunca con la Vuelta al Cole, con el fin de minimizar el impacto económico que el inicio del curso supone para las familias con dificultades económicas.

Con esta iniciativa, actualmente no cubierta por las administraciones, se ha consiguido recaudar unos de 2.300 euros en material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.), donado por diferentes empresas, entidades y particulares solidarios, en favor de niños y niñas residentes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife que se encuentran en riesgo de exclusión social. Para ello, se han realizado diferentes acciones en diversos municipios de la provincia con el fin de impulsar la campaña, darla a conocer y fomentar así la participación de toda la ciudadanía.

La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife material escolar por valor unos 6.000 euros, tras duplicar los 3.015 euros en productos entregados por los ciudadanos durante la cuarta edición de la campaña Vuelta al Cole Solidaria.

Por tanto, en total se ha conseguido recaudar productos escolares por valor de 8.300 euros que han sido repartido entre más de 2.000 niños de esta provincia en situación de vulnerabilidad, con el fin de que pudiesen incorporarse al nuevo período académico con normalidad.

En los últimos años, el impacto de la crisis socioeconómica ha hecho que muchas personas que hasta hace poco se encontraban en contextos socioeconómicos seguros, hayan entrado a formar parte de los colectivos atendidos por la organización humanitaria. El mismo contexto es responsable de un agravamiento importante de la situación de las personas vulnerables que ya participaban en los programas de Intervención Social de Cruz Roja Española. El crecimiento del desempleo y la desigualdad social, así como los índices de desprotección generan una “profunda preocupación” a la Institución Humanitaria, que destaca el aumento de la precariedad en importantes capas de la población y los riesgos de fractura social que conlleva.

Cruz Roja atendió en la provincia occidental a 20.305 personas en sus diferentes programas sociales en 2011, lo que supone un incremento de más de un 17% sobre la población atendida en 2010. De estas personas, un total de 4.902 fueron beneficiarias de las medidas específicas relacionadas con el impacto de la crisis, siendo muchas de ellas personas que hasta hace poco no estaban en situación de vulnerabilidad.

Este tipo de intervenciones son algunas de las medidas que Cruz Roja Española ha promovido para reforzar el llamamiento de ayuda lanzado, desde el pasado mes de mayo, para atender a 300.000 personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en nuestro ámbito nacional.