El hombre acusado de asesinar a su pareja el 14 de abril de 2012 en Fuerteventura ha afirmado este lunes ante un jurado en la Audiencia de Las Palmas que actuó en defensa propia y que sentía un “miedo insuperable” de la víctima, que, asegura, le maltrataba física y psicológicamente.
El acusado, Claudio Esteban P.D., que tiene antecedentes por malos tratos, se enfrenta a una pena de 20 años de cárcel, según la acusación ejercida por el Ministerio Público y por el Instituto Canario de Igualdad, que entienden que el procesado agredió a su pareja de forma sorpresiva en su casa y la asesinó de forma “terrible” y con “brutales golpes”.
Sin embargo, el procesado ha afirmado que, tras una discusión porque ella no le quiso poner un café y ni disculparse porque había insultado a su hermana, la víctima cogió un cuchillo de la cocina y amenazó con suicidarse. Según su versión, al intentar impedírselo, ella le atacó y él se defendió con su cuerpo, porque temía por su vida, por lo que su abogado solicita su absolución.
El acusado ha explicado que en un momento de la pelea recibió un golpe seco y fuerte en la cabeza y que, a partir de ahí, no recuerda haber cogido ningún objeto, pues la víctima recibió varias puñaladas por la espalda, a la altura del tórax y de la zona lumbar, así como cortes en el cuello, además de varios golpes en la cara que fueron causados con una sartén y un caldero, según las acusaciones.
El procesado también ha negado tener una relación estable con la víctima, a la que ese día, después de tomarse varias cervezas y consumir cocaína, fue a buscar por la mañana a su casa, situada en el valle de Tarajalejo, para que le acompañara a comprarse unos zapatos.