Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de la Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) realizaron un total de 52 denuncias por acampadas ilegales en la Reserva Natural de Güigüi y otras 4 por hacer fuego en la zona, según informó este miércoles la Benemérita.
Estas denuncias administrativas se realizaron el pasado día 29 de marzo durante un dispositivo conjunto con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil para la prevención de las acampadas ilegales y el vertido de residuos.
La Playa de Güigüi está declarada, por una serie de disposiciones legales, como Reserva Natural Especial por su alto valor ecológico, por lo que en su espacio se encuentran prohibidas una serie de actividades como las acampadas, el vertido de residuos o realizar cualquier tipo de hoguera.
Así, los agentes en funciones de conservación de la naturaleza y el medioambiente, realizaron una inspección en la zona de Güigüi y procedieron a realizar 52 denuncias por acampar en una zona prohibida y 4 denuncias por hacer fuego contraviniendo las disposiciones reglamentarias.
Además, los guardias civiles pudieron apreciar a su vez como en la citada playa había gran cantidad de basura acumulada.
Todas las denuncias serán tramitadas al Cabildo de Gran Canaria, órgano administrativo competente para iniciar los correspondientes expedientes sancionadores.