La Guardia Civil del Aeropuerto de Gran Canaria ha procedido a la detención de una mujer que intentaba introducir un total de 418 gramos de cocaína oculta entre su ropa interior como autora de un Delito Contra la Salud Pública, según informó este martes la Benemérita en un comunicado.
De esta manera, en la madrugada del día 13 de junio del año en curso, la Guardia Civil con funciones de Resguardo Fiscal del Estado, y tras un control de pasajeros y equipajes, observó a una mujer --que procedía de un vuelo llegado desde Madrid-- de origen sudamericano que por su actitud nerviosa infundió sospechas de poder portar sustancia estupefaciente. Es por ello por lo que es requerida para su identificación e inspección de lo que portaba.
Así, se solicitó la presencia del personal femenino de seguridad para proceder al cacheo superficial de la detenida, haciendo acto de presencia dos vigilantes de la empresa Segur Ibérica, encontrándole entre su ropa interior cuatro envoltorios que contenían supuestamente cocaína y, acto seguido, la pasajera sacó del interior de su cuerpo un objeto cilíndrico de la misma sustancia, arrojando un peso total de 418 gramos. También le fue intervenido un teléfono móvil.
Por su parte, la detenida junto con las diligencias, el móvil intervenido y la droga pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Telde, decretando éste, su ingreso en prisión.