La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 49 años y con antecedentes como presunta autora de un delito de amenazas después de que, tras un desacuerdo con una médica de un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria, afirmara ante los vigilantes de seguridad que la encontraría y la mataría en la calle.
La Jefatura Superior de Policía de Canarias explica que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los responsables de seguridad comunicando que una de las pacientes del servicio de urgencias había amenazado de muerte a una médica.
De esta manera, los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con el personal, así como con la médica, quienes manifestaron que la paciente afirmó tras una desavenencia que la encontraría y la mataría fuera del centro.
Por todo ello, la mujer fue detenida como presunta autora de un delito de amenazas, mientras que instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.