Un turista británico de 28 años ha sido detenido por un delito de malos tratos en el ámbito familiar acusado de golpear y arrastrar a su pareja en un ataque de celos cuando se alojaba al sur de Gran Canaria, donde fue hallado con las manos ensangrentadas, ha informado este jueves la Policía Nacional.
La víctima del ataque, una británica de 21 años, relató que el hombre le había dado golpes en la cara y patadas en la rodilla para luego arrastrarla por el suelo hasta que pudo soltarse y acudir a pedir ayuda a la recepción de un complejo turístico de Playa del Inglés donde pernoctaba con su pareja, cuyo personal alertó a la policía, se explica en una nota de su Jefatura Superior regional.
En ella se destaca que los agentes que se personaron en el lugar encontraron en estado ebrio y con las manos ensangrentadas al presunto agresor, que fue trasladado junto a su pareja a un centro de salud cercano donde ambos recibieron asistencia sanitaria.
Tras lo cual el hombre fue detenido acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y conducido ante la autoridad judicial, que ordenó su puesta en libertad con cargos, finaliza el escrito.