Una denuncia anónima ha llevado a la detención de un hombre de 51 años como presunto autor de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y detención ilegal de una mujer en una vivienda del barrio de La Salud de la capital tinerfeña, ha informado la Policía Nacional.
La mujer estaba encerrada en una habitación de la vivienda en la que era explotada sexualmente, se indica en un comunicado en el que se explica que los investigadores tuvieron conocimiento de esta situación por el correo electrónico de colaboración ciudadana trata@policia.es.
Los agentes han intervenido documentación con anotaciones sobre “servicios sexuales prestados”, importe de deudas, numerosos dispositivos electrónicos relacionados con la actividad delictiva, dinero en metálico procedente de diversos países y armas blancas.
El detenido ha ingresado en prisión preventiva y los policías nacionales no dan por concluida la investigación ni descartan que se puedan producir nuevas detenciones.
Recuerda la Policía Nacional que la trata de seres humanos consiste en la esclavitud del siglo XXI y es uno de los delitos que mayor cantidad de dinero mueve en el mundo, y añade que afecta por lo general a personas vulnerables, sobre todo mujeres, hombres o niños en condiciones físicas o económicas delicadas.