Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la tarde del pasado miércoles a un hombre, identificado como J.M.S.P., de 47 años, como presunto autor de una agresión a su compañera sentimental en la vía pública.
Los hechos ocurrieron en la calle Valentín Sanz de la capital tinerfeña, en la esquina con la plaza de El Chicharro, y los agentes fueron informados por varios viandantes de que un hombre estaba golpeando a una mujer en la vía pública.
Cuando los policías llegaron al lugar de los hechos, observaron un forcejeo entre ambos y que el hombre, al percatarse de su presencia, se retiró de la mujer unos metros.
Tras entrevistarse con la víctima, la mujer manifestó a los agentes que había tenido una discusión sentimental con su compañero y que, como resultado de la misma, éste la tiró al suelo y le propinó diversas patadas y puñetazos en los tobillos y el coxis.
Los agentes detuvieron al hombre de inmediato por esta acción y ofrecieron a la mujer la posibilidad de trasladarla hasta un centro de salud para que fuese observada de sus lesiones, circunstancia a la que se negó en todo momento.
Tras mostrarse reacia a denunciar los hechos, la víctima accedió finalmente a acompañar a los policías hasta las dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia. El hombre, tras su detención, quedó a disposición de la Autoridad Judicial.