Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un hombre por perseguir con su propio vehículo a su ex pareja por distintas calles del barrio de La Salud, en la capital tinerfeña.
Según informa este mércoles la entidad local en un comunicado, la víctima declaró que incluso el arrestado trató de embestir lateralmente contra el coche que ella conducía en esos momentos.
Se da la circunstancia de que el hombre tiene dictada una orden judicial de alejamiento, por lo que no puede acercarse ni establecer ningún tipo de contacto con la que fuera su pareja.
El detenido fue identificado como J.A.M.L., de 45 años de edad.
Los efectivos policiales acudieron al lugar de los hechos y se entrevistaron con la víctima que, en un gran estado de nerviosismo, relató que su ex pareja había estado persiguiéndola con su coche por toda esa zona e incluso trató de chocar contra su vehículo con el suyo.
La mujer informó a los agentes, y presentó una copia de la orden judicial de alejamiento, sobre la prohibición que pesa sobre este hombre de acercarse a ella.
Una vez aportadas las características del vehículo del detenido, y junto a otra patrulla policial, se inició una batida de localización por los alrededores.
Al cabo de un tiempo, los agentes dieron con el coche del detenido estacionado en un lugar donde había escasa visibilidad, junto a una zona ajardinada y el conductor se hallaba oculto entre este coche y otro furgón próximo, por lo que se deduce que se encontraba en ese punto observando la entrevista de la víctima con los agentes policiales.
Fue detenido de inmediato y trasladado hasta un centro de salud para, posteriormente, ser conducido hasta las dependencias policiales.
La mujer fue trasladada hasta un centro médico donde fue atendida.