La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones al golpear repetidamente y sin motivo aparente a un indigente que pernoctaba en un parque de Las Palmas de Gran Canaria, causándole además fracturas múltiples en huesos de la cara.
En este sentido, un hombre que paseaba por el lugar alertó al 091 de que había encontrado a un varón tumbado en el suelo y rodeado de sangre, según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Una vez en el lugar, los agentes reclamaron la asistencia de una ambulancia que trasladó a la víctima hasta un hospital de la capital grancanaria, donde fue diagnosticado y atendido de cortes y múltiples fracturas en huesos de la cara.
Por su parte, las gestiones policiales permitieron identificar al presunto autor de los hechos, un hombre de 29 años, que sin motivo aparente agredió a la víctima, un hombre sin hogar que pernoctaba en los alrededores.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.