Un turista holandés ha sido detenido en un hotel del sur de Gran Canaria por agredir a su pareja en el hotel de Maspalomas donde estaban alojados, ha informado este domingo la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
El hombre, de 52 años, propinó una patada a su pareja sentimental, quien acudió a pedir ayuda a la recepción del hotel, se indica en un comunicado.
Cuando los agentes policiales llegaron al lugar, encontraron a una mujer llorando, quien les dijo que su pareja sentimental la había agredido propinándole una patada en el brazo, por lo que quería regresar urgentemente a Holanda, su país.
La mujer fue trasladada a un centro de salud cercano, donde fue asistida de las lesiones que presentaba, y posteriormente a la comisaría, pero no quiso interponer denuncia y reiteró su intención de regresar cuanto antes a su país.
El agresor fue localizado en las zonas comunes del recinto alojativo y detenido acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, lo que se comunicó al consulado holandés.