Detienen en el sur grancanario a cuatro personas con una tonelada de hachís

La Guardia Civil ha detenido en el sur de Gran Canaria a cuatro personas e intervenido una tonelada de hachís, después de que la droga fuera introducida en la isla mediante una embarcación tipo zodiac, cuyos dos ocupantes se dieron a la fuga, informó este viernes en un comunicado el instituto armado.

La droga, valorada en 1.454.960 euros, estaba distribuida en 32 fardos, indica la nota, en la que se señala que el lugar elegido para su desembarco, Salinas de Vargas, es de difícil acceso para los vehículos.

Los primeros detenidos fueron dos extranjeros residentes en el municipio de Santa Lucía, que se encargaban de la descarga de la droga, mientras que los otros dos, ambos hermanos y con vínculos familiares con los anteriores, fueron arrestados con posterioridad.

De los dos últimos detenidos, uno era el presunto receptor de la droga y el otro colaboró también en su descarga, señala la nota.

Según la nota, la embarcación fue detectada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) durante la madrugada del pasado día 7.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Telde.