El Sindicato de Comisiones de Base de Canarias (Co.bas Canarias) ha advertido de que la Administración de la Comunidad Autónoma ha agotado los presupuestos del año 2011 y no tiene dinero para sustituir las bajas de sus trabajadores y trabajadoras.
Según co.bas Canarias, el pasado martes se publicó una Orden del consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, con instrucciones de no gastar, entre otras partidas, en contrataciones de personal eventual, personal interino, personal de refuerzo y personal laboral. Una de las consecuencias es que, a día de hoy, en Canarias hay comedores escolares sin cocineros/as, sin ayudantes de cocina y sin vigilantes de comedor.
El Sindicato de Comisiones de Base de Canarias ha incidido en que los compañeros de los trabajadores de baja “están a duras penas sacando el trabajo, por su sentido de la responsabilidad con los alumnos y para con el Centro, pero están desbordados y reventados de asumir sus funciones y la de los compañeros que no sustituyen”. “En pocos días estos heroicos compañeros también caerán de baja, puesto que el sobreesfuerzo se paga”, advierten.
La organización sindical ha exigido a la Administración de la Comunidad Autónoma que al igual que excepcionó a unos colectivos, que sí va a sustituir, haga lo propio con el personal de los comedores escolares, que “aún no siendo la mejor solución por lo menos paliará este recorte”.