Un dispositivo de 226 personas ha trabajado durante la noche en las labores de extinción del incendio forestal de Tenerife que ya ocupa superficie de ocho municipios del norte y sur de la isla.
A ese dispositivo de extinción se unieron más cien efectivos de seguridad y más de 30 personas con funciones de logística, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencia y Seguridad.
El incendio, que comenzó en la noche del martes en el municipio de Arafo, ha afectado a una superficie de 3.272 hectáreas y ocupa un perímetro del 41 kilómetros, del que solo entre un 15 y un 20 por ciento está estabilizado mientras que el resto avanza de manera lenta pero sin control.
A las 8:30 horas de este viernes se incorporarán 16 medios aéreos, según explicó en la noche de este jueves el presidente canario, Fernando Clavijo.
La última evacuación se ha producido en la zona alta de Santa Úrsula en la calle Vera del Barranco y se suma a las producidas ayer en los municipios de Arafo, La Orotava, El Sauzal y La Matanza
El núcleo urbano de La Esperanza, en el Rosario, permanece confinado debido a la intensidad de las pavesas que origina el fuego y a la necesidad de facilitar las labores de los equipos de extinción.