La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Los docentes piden los 180 millones de euros ''perdidos en los dos últimos años''

La Junta de Personal docente de Las Palmas se concentra este mediodía ante la sede de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria para protestar por las partidas presupuestarias destinadas en el anteproyecto de presupuestos a este departamento. El portavoz de STEC-IC, Sergio Armas, señaló que a pesar de que los responsables gubernamentales aseguran que la partida para Educación se ha incrementado, “las cifras no casan” y exigen que se dote a este departamento con los 180 millones de euros “perdidos en los dos últimos años”.

Los docentes no entienden que el Partido Socialista Canario en 2011 calificara de “malo” un presupuesto de “1.638 millones de euros para Educación”, y este año, cuando ocupan esta responsabilidad por el pacto de gobierno que mantienen con Coalición Canaria califiquen de “bueno” uno de “1.624”, que es “prácticamente igual”, insistió Armas.

La comunidad docente espera tener acceso “a las cifras concretas” recogidas en el anteproyecto de presupuestos presentado el viernes tras el Consejo de Gobierno, para conocerlas exactamente. Pero según la información ofrecida hasta el momento “aparentemente no nos casan los números”, insistió.

Los docentes denuncian que el nuevo presupuesto no supone si no “una consolidación de los recortes” en Educación, lo que agravaría “aún más la situación”. En cuanto al inicio del curso valoran muy positivamente “el talante” de los responsables de la Consejería, pero “las políticas de fondo no se ponen en marcha”.